Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web
Search

Alianza Logística Regional del Tolima

 

DECLARACIÓN DE CONFORMACIÓN DE LA ALIANZA LOGÍSTICA REGIONAL DEL TOLIMA


Los actores público, privado y académico del Tolima aunamos esfuerzos para conformar la Alianza Logística Regional del Tolima ALRT. Es así como el corredor “Tolima Centro Logístico de Colombia” se constituye como articulador de los actores públicos y privados en la gestión de las acciones relacionadas con el flujo de carga y comercio, que sean requeridas en este corredor logístico de importancia estratégica, para el monitoreo y seguimiento de las mismas.


Así mismo, la Alianza Logística Regional del Tolima ALRT se plantea los siguientes objetivos: 1. Promover la intermodalidad a través del desarrollo de modos de transporte competitivos y de conexiones eficientes de intercambio modal con el fin de reducir los costos logísticos de transporte nacional. 2. Promover la facilitación del comercio a través de la optimización de la operación e infraestructura de los nodos de intercambio comercial y los trámites de importación y exportación con el fin de reducir los tiempos logísticos en las operaciones de comercio exterior. 3. Diseñar mecanismos de articulación institucional, acceso a la información, promoción del uso de TIC y fortalecimiento del capital humano en los procesos logísticos con el fin de optimizar su desempeño. 4. Fortalecimiento institucional para la logística del Tolima, articulando el sector público, privado y académico regional para el desarrollo integral. 


De conformidad con lo establecido en el artículo 4 de la citada Resolución 789 de 2018, para todos los efectos, el enlace del Ministerio de Transporte será el Gerente del Corredor Logístico del Tolima o quien éste designe para tal fin.