Corredor Bogotá - Cúcuta

Tablero de control 2019

Tablero de control 2020

Tablero de control 2021

 

El corredor Bogotá - Cúcuta fomenta el intercambio y el desarrollo comercial en condiciones de proximidad, en el sector central del país, mediante el enlace entre la capital con dos de las principales ciudades del país: Bucaramanga y Cúcuta, ésta última como ciudad de influencia del corredor.

Habilita el transporte de carga mediante los siguientes modos de transporte: carretero a través de las vías que enlazan Bogotá con Bucaramanga y ésta con Cúcuta, así como Bucaramanga con Barrancabermeja y con San Alberto, conectando en el primer caso con el corredor Medellín - Bucaramanga y en el segundo caso con el corredor Bogotá - Barranquilla, férreo a través del ramal Bogotá - Chiquinquirá, perteneciente al corredor férreo central, y aéreo a través de las conexiones de los principales aeropuertos del corredor (Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta). A nivel fluvial, como entidad de influencia, destaca la zona portuaria de Barrancabermeja, que es uno de los principales nodos fluviales del río Magdalena. 

Recorrido del corredor

El líder de Corredor Logístico

La labor del líder de corredor logístico, se basa en la gestión de las incidencias y cuellos de botella en el corredor, buscando garantizar el flujo eficiente de mercancías y disminuyendo así los costos y tiempos asociados a las actividades logísticas.

Esta labor, complementada con los proyectos desarrollados a través de la Alianza Logística Regional consolidan las acciones del Ministerio de Transporte en la región.

Para el corredor Bogotá - Cúcuta el líder  de corredor logístico es:

Fabio Hernán Sánchez Torres

fsanchez@mintransporte.gov.co