Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web
Search

Alianza Logística Regional Eje Logístico de los Ríos Putumayo y Amazonas

 


DECLARACIÓN DE CONFORMACIÓN DE LA ALIANZA LOGÍSTICA REGIONAL EJE LOGÍSTICO DE LOS RÍOS PUTUMAYO Y AMAZONAS

 

Las Cámaras de Comercio del Amazonas y Putumayo, La gobernación del Amazonas y el gremio fluvial del sur, han convenido conformar la Alianza Logística Regional (ALR), denominada “Eje Logístico de los Ríos Putumayo y Amazonas”, con el propósito y la total convicción de alcanzar altos estándares de productividad, eficiencia en el transporte de carga y de mejorar la logística regional para el desempeño y competitividad, promoviendo la coordinación interinstitucional y la investigación para el desarrollo de políticas públicas.

 

Es así como la ALR “Eje Logístico de los Ríos Putumayo y Amazonas”, se constituirá como el eje articulador entre las autoridades públicas, las empresas, los trabajadores y la academia.

 

El documentos Conpes 3547 de 2008 – Política Nacional Logística-, promueve esquemas institucionales de alcance territorial que apoyen la gestión nacional con el objetivo de coordinar las acciones con el propósito común de alcanza altos niveles de competitividad, teniendo como efecto la optimización del desempeñe logístico nacional de tal manera que sustente y justifique de la ARL “Eje Logístico de los Ríos Putumayo y Amazonas”.

 

La ALR “Eje Logístico de los Ríos Putumayo y Amazonas” se compromete a:

1.    Facilitar la coordinación de los actores del sector transporte para mejorar el desempeño logístico y competitivo de la región.
2.    Gestionar el conocimiento en logística a partir del procesamiento de información relevante para la logística regional; así como la promoción de la formación y especialización del capital humano dedicado a la logística.
3.    Promover la movilidad sostenible y buenas prácticas ambientales.
4.    Fortalecer la logística regional a partir de la promoción de buenas prácticas.
5.    Promover el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura para la logística, considerando el ordenamiento del territorio.
6.    Gestionar las externalidades derivadas de las actividades logísticas.
Apropiar las tecnologías de la información y las comunicaciones para la logística