Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web
Search

Alianza Logística Regional de Eje cafetero (ALREC) Eje cafetero logístico

 

DECLARACIÓN DE CONFORMACIÓN DE LA ALIANZA LOGÍSTICA REGIONAL DEL EJE CAFETERO (ALREC) - EJE CAFETERO LOGÍSTICO

 

Las organizaciones de los sectores público, privado y académico acuerdan conformar la Alianza Logística Regional Eje Cafetero (ALREC): “Eje Cafetero Logístico”, de acuerdo con la Resolución 789 de 2018 del Ministerio de Transporte, “Por la cual se fijan los lineamientos para la conformación de Alianzas Logísticas Regionales".


Es así como “Eje Cafetero Logístico” se constituye en la estrategia articuladora regional para promover iniciativas de facilitación logística, coordinación interinstitucional y la investigación para el desarrollo de políticas públicas, encaminadas a mejorar el desempeño competitivo de la región, aumentar la productividad y la eficiencia en el transporte de carga, mejorar la logística regional de forma continua, asegurando el alto desempeño y la competitividad logística regional, a través de la articulación entre los sectores público, privado y la academia.


Así mismo, la Alianza Logística Regional del Eje Cafetero se plantea los siguientes objetivos: 1. Promover la intermodalidad a través del desarrollo de modos de transporte competitivos y de conexiones eficientes de intercambio modal con el fin de reducir los costos logísticos de transporte nacional. 2. Promover la facilitación del comercio a través de la optimización de la operación e infraestructura de los nodos de intercambio comercial y los trámites de importación y exportación con el fin de reducir los tiempos logísticos en las operaciones de comercio exterior. 3. Diseñar mecanismos de articulación institucional, acceso a la información, promoción del uso de TIC y fortalecimiento del capital humano en los procesos logísticos, con el fin de optimizar su desempeño. 4. Fortalecimiento institucional para la logística del Eje Cafetero, articulando los sectores público, privado y académico regional para el desarrollo integral.