Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web
Search

Alianza Logística Regional Antioquía

 


DECLARACIÓN DE CONFORMACIÓN DE LA ALIANZA LOGÍSTICA REGIONAL “ANTIOQUIA LÍDER”

 

Las asociaciones DEFENCARGA, FENALCO, COLFECAR Antioquia, ATC, ANDI, Área Metropolitana de Aburrá, Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional hemos convenido conformar la Alianza Logística Regional-ALR, denominada “ANTIOQUIA LÍDER”, con el propósito y la total convicción de alcanzar altos estándares de productividad, eficiencia en el transporte de carga y de mejorar la logística regional para el desempeño y competitividad, promoviendo la coordinación interinstitucional y la investigación para el desarrollo de políticas públicas.


La ALR ANTIOQUIA LÍDER se compromete a:

1.Facilitar la coordinación de los actores del sector transporte para mejorar el desempeño logístico y competitivo de la región.

2.Gestionar el conocimiento en logística a partir del procesamiento de información relevante para la logística regional; así́ como la promoción de la formación y especialización del capital humano dedicado a la logística.

3.Promover la movilidad sostenible y buenas prácticas ambientales.

4.Fortalecer la logística regional a partir de la promoción de buenas prácticas.

5.Promover el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura para la logística, considerando el ordenamiento del territorio.

6.Gestionar las externalidades derivadas de las actividades logísticas.

7.Apropiar las tecnologías de la información y las comunicaciones para la logística.

 

Adicionalmente, propondrá la formulación de planes, programas y proyectos que promuevan la mitigación del impacto ambiental en la logística regional.

 

Los ejes de trabajo que se enmarcan en los objetivos previamente mencionados serán definidos y priorizados en la primera sesión de la Alianza.

 

De otro lado, El Ministerio de Transporte, como cabeza del sector y desarrollador de la política pública de logística nacional, y de transporte y tránsito, declara que acompañará y apoyará a la ALR ANTIOQUIA LÍDER en sus requerimientos técnicos y metodológicos de su actividad para que los resultados de la misma puedan servir de insumo en la toma de decisiones y formulación de política pública en logística a nivel nacional.

 

Adicionalmente, la ALR ANTIOQUIA LÍDER recibirá el apoyo de la Gobernación de Antioquia, el Comité Intergremial de Antioquia, ANDI, Cámara de Comercio Aburrá Sur, Cámara de Comercio de Medellín, FENALCO, ANALDEX, FITAC, Cámara Colombiana de Infraestructura y la Revista Zona Logística.