Tarifa diferencial en peajes Bogotá Villavicencia

El Ministerio de Transporte considerando que mediante Resolución 2312 del 14 de junio de 2019 estableció medidas de restricción del tránsito con el cierre temporal de la vía Bogotá - Villavicencio en ambos sentidos, entre los PR 57+000 al PR 58+500, ruta nacional Bogotá - Villavicencio, tendientes a garantizar la seguridad, integridad personal y la vida de los usuarios debido a la recurrente inestabilidad geológica que se presenta en el Km 58. y que para garantizar la movilidad del transporte y tránsito para llegar hasta Villavicencio desde Bogotá y viceversa se establecieron dos vías alternas:

 

1. Bogotá (Cundinamarca) - El Sisga (Cundinamarca) - Machetá (Cundinamarca) - Guateque (Boyacá) - Santa María (Boyacá) - San Luis de Gaceno (Boyacá) - El Secreto (Casanare) - Aguaclara (Casanare) - Villanueva (Casanare) - Barranca de Upía (Meta) - Paratebueno (Cundinamarca) - Cumaral (Meta) - Restrepo (Meta) - Villavicencio (Meta). y

 

2. Bogotá (Cundinamarca) - Tunja (Boyacá) - Sogamoso (Boyacá) - Pajarito (Boyacá)- El Aguazul (Casanare) - Monterrey (Casanare) - Villanueva (Casanare) - Barranca de Upía (Meta) - Paratebueno (Cundinamarca) - Cumaral (Meta) - Restrepo (Meta) - Villavicencio (Meta).

 

En coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y el Instituto Nacional de Vias INVIAS, ha resuelto definir una tarifa diferencial en los peajes ubicados en estas dos rutas. Los valores autorizados para los peajes en las rutas Bogotá Villavicencio y las demás condiciones aplicadas pueden ser consultadas en las resoluciones 0002700 de 2019 y 0002743 de 2019.