Corredor Bogotá - Villavicencio

El corredor Bogotá - Villavicencio tiene un marcado carácter estratégico en la medida en que facilita el intercambio y el desarrollo del comercio en general ente el centro del país y las regiones comprendias por los departamentos del Meta, Arauca y Vichada, que además constituyen frontera con Venezuela.

Habilita el transporte de carga a través de los modos carretero (rutas hacia Villavicencio, San José del Guaviare, Arauca y Puerto Carreño), fluvial a través de los tramos navegables del río Meta hasta su desembocadura en el Orinoco y aéreo mediante los principales aeropuertos del corredor, entre otros Bogotá, Villavicencio, Arauca y Puerto Carreño.

Recorrido del Corredor

El Gerente de Corredor

La labor del gerente, se basa en la gestión de las incidencias y cuellos de botella en el corredor, buscando garantizar el flujo eficiente de mercancías y disminuyendo así los costos y tiempos asociados a las actividades logísticas. Esta labor, complementada con los proyectos desarrollados a través de las Alianzas Logísticas Regionales consolidan las acciones del Ministerio de Transporte en la región.

Para el corredor Bogotá - Villavicencio el gerente de corredor es:

Juan Fernando Sánchez
jfsanchez@mintransporte.gov.co

Celular: 313 413 69 09