Corredor Bogotá - Costa Caribe

Tablero de control 2019

Tablero de control 2020

 

El corredor Bogotá - Costa caribe es uno de los corredores logísticos de mayor importancia estratégica, dado que moviliza la carga, tanto de comercio exterior como de comercio interno, entre la capital y en general la zona centro del país con varias de las principales zonas portuarias marítima de Colombia, ubicadas en la costa del Mar Caribe. De hecho este corredor habilita el transporte de carga a través de todos los posibles modos de transporte: carretero a través de la Ruta del Sol, férreo a través de los corredores férreos Atlántico, Central y de la Costa Caribe Nororiental, fluvial a través del río Magdalena desde la Dorada hasta Barranquilla y Cartagena, marítimo a través de las zonas portuarias de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y La Guajira, y aéreo entre los principales aeropuertos del corredor, entre otros los de Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

 

Definición Corredor Logístico

 

Modo carretero:
Bogotá - El Rosal – El Vino - La Vega – Nocaima - Villeta - Guaduas - Puerto Salgar - Puerto Boyacá - La Lizama - San Alberto – Aguachica – Pelaya – Bosconia – Fundación – Ciénaga - Pueblo Viejo – Barranquilla.

Incluye los ramales:
Barranquilla - Puerto Colombia - Santa Verónica – Lomita Arena – Cartagena – Turbaco
Barranquilla – Galapa – Pital – Baranoa – Campeche – Sabanalarga – Molineros -Arroyo de piedra – Luruaco – Péndales - Santa Catalina – Clemencia – Bayunca –Cartagena
Turbaco – Arjona – Carreto - San Jacinto - Carmen de bolívar – Ovejas – Corozal – Sincelejo.
Aguachica – Gamarra - Puerto Capulco. 
Soledad – Malambo - Santo tomas - Palmar de Varela – Ponedera - Campo de la cruz – Calamar – Carreto - San juan Nepomuceno - El Carmen de Bolívar – Corozal – Sincelejo – Chinú – Sahagún – Cerete – Montería
Cruz del Viso - María la baja - San Onofre - Tolú Viejo – Sincelejo
Tolú Viejo - Santiago de tolú – Lorica
Lorica - San Bernardo del viento – Moñitos - Peaje los cedros – Montería
Lorica – Chinú
Lorica – Cereté
Ciénaga - Santa Marta – Riohacha – Paraguachon
Barranquilla vía Juan Mina
Galapa – Caracolí – Malambo – Sabanagrande - Palmar de Varela – Sabanalarga
Bogotá – Funza – Mosquera – Madrid – Facatativá – Villeta

 

Modo férreo 
Dorada – Chiriguana – Santa Marta 

 

Modo fluvial
Puerto Salgar - Barranquilla
Barranquilla – Cartagena (Canal del dique)

 

Modo Aéreo
Ernesto Cortizos – Soledad (Barranquilla)
Simón Bolívar - Santa marta
Rafael Núñez – Cartagena
Las Brujas – Corozal
Los Garzones – Montería
Almirante padilla – Riohacha

 

Recorrido del Corredor

El Gerente de Corredor

La labor del gerente, se basa en la gestión de las incidencias y cuellos de botella en el corredor, buscando garantizar el flujo eficiente de mercancías y disminuyendo así los costos y tiempos asociados a las actividades logísticas.

Esta labor, complementada con los proyectos desarrollados a través de la Alianza Logística Regional consolidan las acciones del Ministerio de Transporte en la región.